Su concepto principal se basa en la fusión de la anatomía, la psicología y la integridad psicofísica. Es parte integrante de este método trabajar las respiraciones y la flexibilidad en general, y se suele utilizar la fuerza usando el peso del propio cuerpo para hacer ejercicios de estiramiento. Se pueden utilizar elementos como las bandas elásticas y pelotas de distintos tamaños.
Los beneficios del Body Control son múltiples: mentales, físicos y metabólicos.
A nivel mental, el Body Control ayuda a reducir el estrés y favorece la relajación, consiguiendo con ello una mayor autoconciencia, autoestima y concentración.
A nivel físico, hay que destacar el aumento de la fuerza, la flexibilidad muscular, la tonicidad y la movilidad articular, así como la mejora del equilibrio, la coordinación, la agilidad y la postura.
Por último, los beneficios metabólicos que se obtienen con la práctica del Body Control tienen que ver con el aumento del estado de ánimo gracias a la producción de endorfinas, encefalinas y serotonina, opioides naturales que son estimulados por el ejercicio físico.
Lunes, Miércoles y Viernes 8h45
Lunes y Miércoles 19h00