Pilates

Pilates Reformer (máquinas)
Pilates Mat

Pilates es un sistema de acondicionamiento físico y mental que puede mejorar nuestra fuerza física, nuestra flexibilidad y nuestra coordinación, así como reducir el estrés. El método Pilates, tanto Pilates Mat cuanto Pilates Reformer (máquinas), puede ser de utilidad para todas y cada una de las personas.
Todo ello dirigido por instructores cualificados.

Pilates mat

El Pilates Mat (en suelo, con colchoneta) es más propicio para el desarrollo de la resistencia cardiovascular que el trabajo con la máquina de Pilates Reformer. En la colchoneta, el peso del cuerpo proporciona resistencia contra la gravedad: debes tener control completo de tu cuerpo, en lugar de depender de la asistencia o soporte de los cables de la máquina.

Anayca - Centro de belleza y bienestar - Centro pilates Pili Gordo - Pilates Mat

Al no haber una asistencia es un reto puro entre la gravedad y la fuerza muscular: esto implica que en el caso de existir lesiones, o en personas mayores, personas de movilidad reducida, embarazadas y postpartos, siempre es preferible hacer Pilates Reformer.

Sus principios básicos incluyen el conocimiento y control del cuerpo, la concentración, la precisión de movimientos, el fluir, el reclutamiento adecuado de los músculos, el estar centrado, perseguir el balance físico, corregir la respiración y la eficiencia.

Anayca - Centro de belleza y bienestar - Centro pilates Pili Gordo - Pilates Mat

En Anayca te ofrecemos los cursos de Pilates Mat en diferentes horarios y niveles, en grupos reducidos para cuidar al máximo el tiempo y la atención de ejercicio.

Lunes y Miércoles 10h00

Martes y Jueves 18h00

Pilates reformer (máquinas)

Pilates Reformer se desarrolla gracias a una máquina (el reformer) que consiste en  una cama sobre una plataforma deslizante que se hace más o menos resistente agregando o quitando resortes. Un sistema de poleas proporciona medios de resistencia adicionales. Se pueden realizar desde movimientos  básicos a avanzados en casi cualquier postura, con la resistencia elegida.

Anayca - Centro de belleza y bienestar - Centro pilates Pili Gordo - Pilates Reformer

El aparato permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios.
Permite además  trabajar varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo piernas y brazos al tiempo, favoreciendo el desarrollo de la capacidad de coordinación.
La forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y permite ejercitar los músculos con más precisión sin impacto sobre las articulaciones.

Anayca - Centro de belleza y bienestar - Centro pilates Pili Gordo - Pilates Reformer

Pilates Reformer en Anayca:

  • Clases individuales (1 instructor con 1 alumno).
  • Clases colectivas  (de 2 a 4 personas máximo).
  • Clases personalizadas.
  • Todos los niveles en horario ininterrumpido de 8h00 a 20h30.

Las clases de Pilates Reformer son impartidas por instructores certificados.

La duración de la clase es de 60 min.

Al comienzo, el instructor imparte clases de iniciación sobre los fundamentos del Método Pilates Reformer y protocolo de ejercicios.